Teniendo en consideración el increíble avance de la tecnología y las incursiones de la misma en diferentes ámbitos, que un robot se encargue de llevarte artículos o productos al espacio en donde te encuentres ha dejado de ser una idea o un elemento de ciencia ficción.
Estos robot repartidores tienen un futuro prometedor al encontrarse incorporados en empresas de grandes magnitudes como Amazon, o aplicaciones de pedidos como Globo. Rappi y muchas otras. Sin embargo, se convierte en una competencia para quienes se desempeñan como repartidores, siendo un recurso que realice sus mismas funciones, probablemente desde un punto de vista diferente y más premeditado.
En este caso, el robot repartidor tiene por nombre Starship y es el encargado de trasladar comida y otros elementos en la ciudad de California. No supone una amenaza para los repartidores ya que se encargará de entregar órdenes pequeñas en cortas distancias.
Se convierte en una oportunidad de maximizar los recursos para envíos pequeños hacia los clientes, y todo de un modo automatizado, evitando que se tenga una supervisión minuciosa de los trayectos.
De todas formas, nunca es tarde para explorar otros campos y adquirir habilidades que en el futuro puedan seguir siendo de utilidad en la sociedad. Se espera que los robots ocupen puestos de trabajo repetitivos en el futuro y el talento humano ¡siempre puede más!