Los robots conductores o vehículos autónomos tienen la finalidad de ser un medio de movilidad conectado y sostenible, además de ser una solución inteligente, segura y eficiente para millones de personas que se encuentran en movimiento de un destino a otro constantemente. Lo cual podría, a no muy largo plazo, significar la sustitución de taxistas y conductores de diferentes tipos.
Uno de los aspectos que se vuelven relevantes al momento de hablar acerca de los vehículos autónomos es que pueden ser utilizados los 7 días de la semana, las 24 horas del día, sin necesidad de descansar. Según estudios, estas máquinas tendrán una alta demanda, incluso superior a la del transporte común en zonas que cuentan con altas densidades poblaciones.
Asimismo, se explica que los vehículos autónomos se encontrarán equipados con inteligencia artificial que será capaz de evitar cientos de accidentes de tráfico o siniestros en las vías públicas gracias a la velocidad de reacción y la capacidad.
Al compararse con un ser humano, estos vehículo-robot se enfocan en una única tarea, la movilidad. Es decir, que no se tomarán ningún segundo de tiempo para realizar otras actividades, las cuales suelen ser las principales causas de accidentes viales y otro tipo de incidentes de tránsito.
Este tipo de robots utiliza una serie de cámaras las cuales son capaces de detectar objetos y dispositivos, evitando así cualquier aspecto que se encuentre fuera del control del conductor.
Dadas estas circunstancias, los taxistas y millones de conductores del mundo pueden ser candidatos a una sustitución automatizada, la cual brinda beneficios a diferentes industrias.